| Inicio > Artistas > Elena Gaztelumendi


 



 
Podría poner perro

Título / Podría poner perro    Técnica / Vídeo

 

Elena Gaztelumendi


www.elenagaztelumendi.com
elenagaztelumendi@gmail.com

----

Toda mi obra gira en torno a la identidad, entre otras cosas me interesa la representación de la convivencia entre cuerpo y espiritu. La virtualidad no solo existe en el campo de la tecnología, sino que se da en ésta convivencia del cuerpo con la mente.

Los colores, el cuerpo, la palabra, el sonido contienen un alto poder de creación de lo virtual. En ese sentido lo virtual, es una expresión que ensancha el ámbito de lo simbólico de las relaciones. Lo virtual simula realidad, la viste, la dota de un secreto, abre secretos.

Podría poner perro, (can u?) es uno de los trabajos más poéticos y conceptuales, es decir uno de mis trabajos más virtuales. Este vídeo quiere mostrar al ser humano desde una mirada ausente, el caos, la causalidad... Por tanto, la naturaleza, y en ella, el hombre.

Habla de la fragilidad y del terror. El hombre que se aferra a lo conocido, le cuesta aceptar el cambio, el fin de algo. Recurre a las imágenes pasadas de su experiencia dirigido por el miedo. Repite patrones. Inteligencia despojada de presente.

¡Es tan humano este comportamiento!, la rigidez, la lucha por evitar lo inevitable... Pero por mucha oposición y resistencia, las cosas, finalmente cambiarán, no sabemos cómo, pero no le ganaremos esa partida al tiempo.

Se trata de ganárnosla a nosotros para ganar algo de tiempo.


    comparte la información de este artista: